CORTINA DE CRISTAL

SERIE STANDART

La cortina de cristal Modelo Standad es un cerramiento panorámico acristalado sin perfilería vertical. Es ideal para aprovechar y dar valor a los espacios abiertos de su vivienda o negocio. Es el sistema de acristalamiento más aceptado en la mayoría de las comunidades de vecinos. Este sistema proporciona a los usuarios espacios más acogedores y confortables, sin perder luz, sin perder vistas y todo ello sin renunciar al diseño, la estética y la funcionalidad.
La Serie Standard es la Cortina de Cristal mas versátil. Sus características ofrecen infinidad de posibles adaptaciones y configuraciones, cerramientos a diferentes alturas, con ángulos, con opción de guía inferior empotrada… Perfecta para cubrir cualquier necesidad en su hogar o negocio.

IMAGENES DE PROYECTOS

TOTAL VERSATILIDAD

El sistema de cortina de cristal serie Standard es muy versátil, puede adaptarse prácticamente a cualquier forma, configuración, ángulos, curvas y diferentes alturas pudiendo cubrir hasta una altura máxima de 3 Mts.

ESPACIO LIBRE

El sistema permite apilar las hojas hacia el interior o exterior del habitáculo. Requiere un mínimo lugar para su almacenaje quedando todo el espacio libre.

CIERRES Y ACCIONAMIENTOS

La cortina de cristal Modelo Standard ofrece una amplia gama de opciones de accionamientos de apertura y cierres o bloqueos.

Apertura con Cable

Juego de pestillos superior e inferior accionados manualmente mediante cable de acero plastificado.

Apertura con Pomo

Juego de pestillos superior e inferior accionados con pomo mediante cable de acero plastificado. Opción de apertura interior o ambos lados.

Apertura con cerradura y manivela

Cerradura con llave y manivela en acero inoxidable. Le permite apertura y cierre con llave por ambos lados.

Bloqueo con llave

Cerradura con llave instalada en el perfil inferior del panel. Seguridad extra para niños o lugares expuestos a fuertes vientos.

Bloqueo Deslizante

Pasador deslizante que bloquea la apertura del panel. Indicado para instalaciones expuestas a fuertes vientos (resistencia al viento de hasta 190 Km/h).

Almacenamiento Hojas

Sistema para el almacenamiento y sujeción de hojas. Unos imanes instalados en el interior de los perfiles permite mantener las hojas unidas cuando están abiertas. La primera hoja se sujeta con un clip.

  • Colores y acabados

    • Acabados de perfiles

      La perfilería de aluminio utilizada en los Sistemas Acristalia son exclusivos de la marca. Su fabricación parte de tochos de primera fusión, su aleación es 6063-T6, altamente resistente a la corrosión y elevada solidez mecánica. Las especificaciones técnicas, mecánicas y de calidad son según normativa UNE 38-066-89 / ISO-6362/4-1988.

      Disponemos de una amplia gama de posibles acabados para nuestros sistemas, distinguimos entre acabados en lacado RAL, anodizados o imitaciones madera. Cualquiera de estas terminaciones están bajo las normas de calidad de tratamiento superficial Qualicoat, Qualanod o Qualideco.

      Opciones de vidrios

      Los vidrios empleados para la fabricación de la cortina de cristal Acristalia son de primerísima calidad, el mas utilizado es el vidrio templado de seguridad o vidrio de silicato sodocálcico de seguridad templado térmicamente. Este vidrio ha obtenido la máxima clasificación en seguridad y cumple con las normativas UNE-EN12150-1 y UNE-EN12150-2.

      Acristalia ofrece la posibilidad de fabricar su cortina prácticamente en cualquier tipo de vidrio existente en el mercado, transparente, con color, mateado, decorado, con prestaciones de control solar, etc. Los espesores de vidrios admisibles para La serie Estándar son 6mm – 8mm – 10mm y 12mm.

  • Garantía y normativas

    • Acristalia es calidad convertida en cualidad, el diseño y desarrollo tanto en la fabricación como en la entrega de nuestros productos están regidos por este valor. Nuestro objetivo no es otro que satisfacer las expectativas de los clientes y su autoexigencia.
      Los sistemas de cortinas de cristal Acristalia, han sido manufacturados íntegramente con producto nacional y siguiendo las más estrictas directivas internacionales de fabricación en cada uno de sus componentes, lo que dotan al sistema Acristalia con las mejores prestaciones del mercado internacional.
      Acristalia es una empresa certificada con la Norma ISO 9001:2008 garantizando a sus clientes que nuestros productos son fabricados y comercializados bajo exhaustivos controles de producción y gestión en fábrica.

      5 AÑOS DE GARANTÍA

      Los vidrios templados térmicamente utilizados por los sistemas de cortina de cristal Acristalia han obtenido el marcado CE con la máxima clasificación para toda su gama de productos según la Norma UNE 12150-1. Estos vidrios le aportan al sistema todas las propiedades mecánicas y de seguridad que ofrecen los mismos como son la alta resistencia al impacto , protección bajo cambios bruscos de temperatura y más seguros a la hora de romperse no produciendo fragmentos puntiagudos. El Aluminio utilizado por nuestros sistemas está compuesto por aleaciones especialmente estudiadas para ofrecer grandes prestaciones mecánicas, resistencia a golpes, gran durabilidad y fácil limpieza.
      Siempre cumpliendo las normativas europeas UNE-EN 755-2 y UNE-EN 755-9. No todos los fabricantes pueden colocar en sus productos lacados el sello de calidad internacional Qualicoat. Los Anodizados de nuestro catálogo siguen todas las directrices marcadas por la marca de calidad Qualanod como son UNE-EN ISO 2360, EN 12373-1, UNE-EN 12373-4, EN 12373-7.

      Así mismo los sistemas de cortina de cristal Acristalia han sido sometidos a pruebas y ensayos en APPLUS laboratorio notificado por ENAC, donde los sistemas han sido evaluados por la normativa más exigente del sector, en la cual se especifica que estos sistemas deben ser ensayados según la Norma 12211:2000, Ensayo de Resistencia a la Carga de Viento y permeabilidad al Aire, obteniendo un resultado de resistencia al viento de 1800 Pascales.( vientos fuertes equivalente a 193 Km/h). Además se han realizado ensayos de Maniobrabilidad según UNE-EN 13659:2004 para poder asegurar el correcto funcionamiento del sistema después de haber sido sometido a grandes cargas de viento.
      Otra de las cualidades de nuestros sistemas es su reducción del ruido acústico de 21dB, siendo posiblemente el valor más alto del mercado. Ensayos realizados según la norma UNE EN ISO 140-3:1995.

  • Uso y mantenimiento

    • En las cortinas de Acristalia existen distintas opciones de accionamiento para su apertura:

      • Accionamiento con cable: tirar del cable lo suficiente hasta accionar los pestillos, una vez accionados acompañar con la mano cogiendo el vidrio o perfil. Nunca utilizar el cable a modo de tirador para mover la hoja.
      • Accionamiento con pomo: girar el pomo en el sentido de las agujas del reloj hasta accionar los pestillos. Este mismo pomo se podrá usar como tirador para mover la hoja.
      • Accionamiento con cerradura: en este caso el uso es semejante al de cualquier puerta con manivela y llave de seguridad.
      • En caso que la cortina haya sido instalada con algunos de los elementos de seguridad adicionales, como el cerrojillo o el cierre condena (aconsejable siempre con niños en la vivienda), estos deben estar siempre desbloqueados antes de accionar cualquiera de los sistemas de apertura.
      • En todos los casos es importante que todas y cada una de las hojas que se sitúen en posición de apertura queden unidas entre si con el sistema de imanes, a su vez la primera hoja debe quedar bloqueada en la pared con el CLIP que se suministra.

      La cortina debe deslizarse fácilmente por las guías y pasar por los ángulos con facilidad, en caso de llevarlos, de no ser así compruebe que no existen objetos ajenos a la cortina en el interior de los carriles, si el problema persiste avise a su empresa instaladora.

      Las juntas de pvc utilizadas entre vidrios nunca deben tomar contacto con productos de limpieza abrasivos, ya que el contacto con este tipo de productos junto con una continuada exposición a los rayos del sol pueden provocar una aceleración en el deterioro de estas juntas.

      Para la limpieza de vidrios solo se deben utilizar productos destinados a este fin, no utilizar utensilios que puedan provocar daños o arañazos, en caso de vidrios especiales o de capa se debe tener especial cuidado. Nunca limpiar un vidrio en seco. La limpieza de los vidrios es sumamente fácil en nuestra cortina de cristal, en la posición de cerrado tendrá acceso a limpiar la cara interior de los vidrios y en la posición de abierto o plegado tendrá acceso a la cara exterior de los mismos.

      Para la limpieza de los perfiles se debe utilizar trapos o gamuzas, nunca rascadores o utensilios que puedan causar desperfectos a estos, así mismo utilizar productos neutros no abrasivos, sea cual sea el acabado del perfil.

      Se aconseja el uso de elementos de cierres de seguridad adicionales como la cerradura de condena o cierre deslizante para los accionamientos con cable o pomo en aquellas instalaciones que se encuentren en entornos donde puedan recogerse fuertes vientos.

      Para el correcto funcionamiento de la cortina, es imprescindible que esta esté instalada perfectamente.

CONTACTA CON NOSOTROS

T: 943 401 038 F: 943 401 038

Serapio Mugica 20
20016 Donostia

info@cristaleriamugica.com

Te vas a registrar en el newsletter.
No se que tal tal tal.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de CRISTALERÍA MUGICA SL con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información de carácter publicitario o promocional relacionada, que pueda ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección SERAPIO MUGICA 20, 20016 DONOSTIA (GUIPUZCOA).

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que nos presta su consentimiento, enviado sus datos, leída la presente cláusula, para tratarlos con las finalidades mencionadas.
Así mismo y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su artículo 21, solicitamos también su consentimiento expreso para enviarle información publicitaria o promocional de nuestra entidad.

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de CRISTALERÍA MUGICA.

Así mismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@cristaleriamugica.com

X